El Hub de Innovación Minera del Perú y CEMI de Canadá firman Acuerdo de Cooperación
Alianza Hub y CEMI

Trabajando juntos para consolidar el sector minero como un sector innovador.

El Hub de Innovación Minera del Perú y CEMI (Centre for Excellence in Mining Innovation), anuncian alianza con el objetivo promover acciones que agreguen valor y promuevan la innovación, el espíritu empresarial y la colaboración entre las instituciones públicas y/o privadas con miras a construir la minería del futuro.

Las actividades destacadas por este convenio incluyen co-diseñar espacios de discusión que puedan conducir a iniciativas innovadoras, facilitar conexiones que puedan agregar valor a las actividades diseñadas y al ecosistema de cada país, el compartir oportunidades de colaboración en proyectos de innovación, difundir beneficios y aportes tanto actividades conjuntas como individuales, y el compartir experiencias a través de profesionales expertos, entre otros. Asimismo, CEMI será parte de las actividades de PERUMIN Hub, un programa de innovación abierta, difundiendo los desafíos y convocando a innovadores, utilizando su red para buscar oportunidades.

“En el Hub tenemos la convicción de que la innovación y la colaboración son pieza fundamental para maximizar la capacidad de generar desarrollo sostenible y valor compartido. Creemos en la inteligencia colectiva como fuente de inspiración y co-creación de soluciones para los grandes desafíos del sector minero ” indica Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera de Perú. “Esta importante alianza se alinea a uno de los ejes de trabajo del Hub que es la consolidación del ecosistema de innovación, creando redes y fortaleciendo los vínculos que traspasen fronteras.”

“Todos en CEMI estamos ansiosos por trabajar con el Hub de Innovación para ayudar a acelerar el desarrollo e implementación de nuevas técnicas y tecnologías que mejorarán el desempeño económico, social y ambiental de la industria minera en Perú, y fortalecerán la minería global. ecosistema de innovación” dijo Douglas Morrison, presidente y CEO del Centre for Excellence in Mining Innovation.

Sobre el Hub de Innovación Minera del Perú
El Hub está formado por empresas del sector minero e instituciones aliadas del ecosistema de innovación. Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas. Las empresas miembros y los aliados se unen al Hub para desarrollar actividades que apoyen y promuevan las buenas prácticas y nuevas ideas. Compartir este conocimiento ayudará a guiar al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible.

Acerca de CEMI
CEMI se enfoca en brindar innovación de cambio radical para mejorar significativamente el desempeño de la industria minera. Como fuente líder de innovación minera en Canadá, CEMI ofrece programas apalancados y servicios de comercialización para acelerar la entrega de innovaciones comercialmente viables para mejorar el desempeño operativo de la mina.

Para conocer más sobre CEMI, ingresé a www.cemi.ca

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin Pinterest Google +