Cada vez más cerca a la realidad del proceso de innovación en una operación minera gracias a Ciptemin.

Ciptemin es un Centro de validación y prototipado, aliado del hub, que ofrece a organizaciones innovadoras, independientes, universidades y empresas, su metodología e infraestructura con acceso a espacios especialmente acondicionados, zonas de prototipaje que pertenecen a operaciones mineras.

Mediante una jornada de capacitación, Ciptemin ha dado a conocer  el valor de las acciones de prototipado y validación, y cómo pueden ser utilizadas en los procesos para generar innovación en las empresas mineras, así como casos de validación tecnológica y su efectividad. Pudimos conocer de cerca su metodología para validar innovaciones a través de procesos de prototipado, que permite ejecutar procesos innovadores de una manera más efectiva y tomar decisiones desde una perspectiva metodológicamente informada.

Este centro es capaz de reportar el valor que tiene la innovación de un tercero para una operación y/o complementar el esfuerzo interno, evitando distraer a un equipo especializado en metodologías sobre cómo innovar, y teniendo en cuenta los diferentes estadíos de un proyecto innovador, TLR disponibles.

Según Andrés Völker, gerente de negocios y vinculación tecnológica de Ciptemin, “resulta muy relevante el trabajo que se está llevando junto al Hub de Innovación Minera del Perú porque este programa asociativo contribuye a vincular actores, lo que acelera la llegada de nuevas innovaciones o desarrollos tecnológicos para enfrentar los desafíos de la industria minera de ambos países, y de esa manera poder ampliar su cobertura y, sobre todo, poder habilitar un espacio de trabajo que le permita, tanto a las empresas mineras como  a  los proveedores innovadores, trabajar de manera conjunta con el apoyo del Ciptemin. Todos los espacios en los cuales Ciptemin pueda integrarse con la industria son valiosos para el centro y por lo tanto este espacio que se ha habilitado con la alianza del hub van en esa línea”.

Es así que esta alianza avista posibilidades de desarrollo en los procesos de innovación de la industria minera, gracias a la cercanía que ofrece a los interesados de emplear metodologías y escenarios estratégicos para validar propuestas innovadoras en las operaciones mineras.

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin Pinterest Google +