El Hub de Innovación Minera del Perú firma convenio con Profonanpe, el fondo ambiental del Perú

Una alianza en pro del medio ambiente

Profonanpe, el fondo ambiental del Perú, y el Hub han firmado una alianza que busca promover el desarrollo sostenible del Perú a través de proyectos que generen valor para y desde la industria minera. De esta manera unimos esfuerzos para conservar la naturaleza.

Con este convenio, el Hub de Innovación Minera del Perú junto a Profonanpe realizan esfuerzos en torno al despliegue de actividades como: convocatorias de innovación abierta para resolver desafíos del sector minero en concordancia con las normas dictadas por el sector ambiente y que forman parte de los compromisos nacionales e internacionales en este tema, espacios de discusión de temas relevantes para los sectores minero y ambiental, espacios de capacitación diseñados para promover el conocimiento y una cultura de innovación y colaboración, espacios en torno a las siguientes temáticas de valor para el sector minero y el entorno en el que se desenvuelve.

De acuerdo a las declaraciones de la gerente general del Hub,  Pamela Antonioli De Rutté, “a través de la alianza con Profonanpe podremos explorar metodologías innovadoras para la remediación de pasivos ambientales en el Perú.”

Profonanpe se ha consolidado como el fondo ambiental privado más importante del Perú. Desde su fundación se ha caracterizado por ser una institución especializada en crear, desarrollar e implementar procesos innovadores en la gestión técnica administrativa y de fondos, y de articular con todos los actores públicos y privados que trabajan en favor de la conservación de la biodiversidad, la mitigación y adaptación del cambio climático.

“La alianza con el Hub de Innovación de Minera del Perú nos permitirá crear puentes con la industria minera y explorar oportunidades con empresas que ven en el cuidado del medio ambiente y la conservación de la naturaleza, pilares y cimientos sólidos para un Perú sostenible”, añadió Anton Willems, CEO de Profonanpe.

El espíritu colaborativo del Hub de Innovación Minera del Perú y la búsqueda del sector minero por ser reconocido como una industria ambientalmente responsable reconoce esta alianza como una oportunidad más de atender lineamientos que sumen a la industria local.

Más información en https://profonanpe.org.pe/  y www.hubinnovacionminera.pe

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin Pinterest Google +
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com