DISMINUCIÓN DE HUMEDAD: En concentrado mineros para optimizar el producto a transportar
DISMINUCIÓN DE HUMEDAD: En concentrado mineros para optimizar el producto a transportar

El Hub de Innovación Minera del Perú busca solucionadores para disminuir la concentración de humedad de 18% a máximo 11.5% en concentrados de plomo, ya que esto ocasiona el aumento de su peso elevando el costo en el transporte, considerando, además que existe un límite permitido para el embarco.

Actualmente se utiliza estufas para el secado, pero esto no logra disminuir los niveles de humedad a lo deseado, además del alto consumo de energía de este proceso.

El material por tratar es concentrado de plomo con ley de Ag, Pb, Zn y Cu, con una concentración de Pb de 48% debido a la distribución granulométrica. Para lograr el concentrado (producto final) se realiza el proceso de filtrado.

 

 

El volumen a tratar es de un promedio de 200 ton/día (La cantidad de mineral de cabeza – lo que entra de mina – que se procesa en el circuito de plomo es 8,000-9,000ton/día. En planta se trata entre 10,000 a 12,500 kilos de Pb/día)

Ubicación: El Brocal, distrito de Tinyahuarco, Pasco, Pasco, Perú

Elementos de valor de la solución priorizados:

1.   Tiempo de implementación del piloto y escalamiento en corto plazo (3 meses máximo para tener solución en operación)

2.   Bajo costo operación y adecuada rentabilidad de la inversión

3.   Bajo consumo energético

 

Si tienes una solución que cumple con las especificaciones de este reto, regístrate AQUÍ

Si tienes alguna consulta adicional escríbenos a [email protected]

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin Pinterest Google +