Empresas mineras del Hub comparten experiencias en torno a su estrategia de innovación

 

El Hub de Innovación Minera del Perú, junto a Liquid, desarrolló el taller: “Cómo diseñar y medir una estrategia de innovación en minería” para los profesionales de sus empresas socias que buscaban aprender sobre estrategias para fortalecer y gestionar la innovación en sus organizaciones, así como conocer buenas prácticas sobre la gestión de portafolios de innovación.

El taller consistió en dos sesiones virtuales: la primera, realizada el 06 de mayo, en donde se abordó el cómo diseñar una estrategia de innovación y la segunda, realizada el 09 de mayo, donde se brindó herramientas a los socios para gestionar el portafolio de innovación en torno a esa estrategia.

Luego de las sesiones virtuales, se realizaron reuniones uno a uno con cada una de las empresas participantes como acompañamiento de este proceso de construcción y revisión de las estrategias de innovación de los socios, con miras a compartirlas en una siguiente sesión presencial.

Es así que, el 27 de mayo y gracias al apoyo de nuestro aliado, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se realizó la última sesión del taller. Las instalaciones del IIMP acogieron a los equipos de innovación de nuestras empresas socias: Buenaventura, Engie, Gold Fields, Hudbay, Minsur y Poderosa para que presenten su estrategia de innovación a sus pares. La sesión nos dio la oportunidad de recibir retroalimentación y compartir aprendizajes, experiencias y prácticas, en un esfuerzo colectivo de facilitar la innovación y su gestión dentro de nuestras organizaciones.

El Hub continuará desarrollando este tipo de espacios exclusivos para sus socios, con el fin de seguir construyendo una cultura de innovación y colaboración, que favorecerá la construcción de la minería del futuro.

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin Pinterest Google +
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com