Hub de Innovación Minera del Perú busca empresas de electromovilidad para sumar acciones a favor de la aceleración de la descarbonización

  • La búsqueda se orienta a operaciones en mina subterránea: scoop, jumbo, dumper, volquetes interior mina; vehículos de uso en superficie volquetes para transporte, camión grúa, camión cisterna y otros.

En el marco de la indagación constante de soluciones de carácter innovador a desafíos comunes de la minería, el Hub de Innovación Minera del Perú inicia la búsqueda de proveedores de vehículos eléctricos que tengan propuestas de pilotos para ser evaluados por 9 de las empresas mineras socias, con el objetivo de abordar en conjunto la transición energética a través de pilotos en el contexto minero peruano.

Asimismo, el Hub trabaja de manera permanente en consolidar sus redes y fortalecer el ecosistema, tanto nacional como internacional, lo que permite responder a los desafíos y retos del sector de manera colaborativa y ágil.

“Nuestro trabajo radica en encontrar soluciones de manera innovadora en los múltiples desafíos que nos pone la minería. Esta iniciativa tiene como objetivo sumar esfuerzos para una transición energética sostenible, compartiendo las experiencias resultantes de la realización de pilotos en el contexto minero”, precisó Pamela Antonioli, gerente general del Hub.

La ejecutiva agregó que la búsqueda se orienta a operaciones en mina subterránea: scoop, jumbo, dumper, volquetes interior mina, entre otros; vehículos de uso en superficie (mina-planta): volquetes para transporte, camión grúa, camión cisterna, camión furgón, entre otros, así como de Operaciones a tajo abierto, es decir palas, perforadoras, volquetes, tracto remolcador, entre otros.

Asimismo, se busca transporte para personal, de bienes y suministro logístico, entre otros. Con el uso de vehículos eléctricos se contribuirá a la aceleración de la descarbonización.

Las empresas interesadas pueden postular aquí hasta el 15 de octubre. Para más información, ingresa a este enlace.

Sobre el Hub de Innovación Minera del Perú

El Hub está conformado por empresas mineras, grandes proveedores e instituciones aliadas del ecosistema de innovación. Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas. En este espacio, las empresas socias y los aliados se unen para compartir conocimientos, desarrollar actividades, apoyar nuevas iniciativas y promover buenas prácticas, pues su interés es conducir al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible.

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin Pinterest Google +
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com