Hub de Innovación Minera del Perú fortalece sus conexiones con ecosistemas de innovación en el extranjero

  • Programa peruano se caracteriza por generar espacios en los que comparten desafíos e innovaciones que contribuyen a la implementación de una cultura de colaboración.
  • Además, vienen desarrollando iniciativas innovadoras con el ecosistema nacional e internacional.

Lima, 17 de octubre del 2022.- El trabajo del Hub de Innovación Minera del Perú cruza las fronteras. Desde hace un tiempo, el programa viene trabajando proyectos de innovación y colaboración que buscan contribuir a la minería del futuro para la comunidad en alianza con sus similares de Australia y Finlandia; entre otros países de América Latina.

Durante la convención minera PERUMIN 35, el Hub y Austmine oficializaron su alianza estratégica, firmando una relación de actividades planificadas para este año, entre ellas – codiseñar un espacio de discusión para el intercambio de experiencias innovadoras entre Perú-Australia para promover la conexión entre innovadores y facilitar el ingreso de estos a ambos países a través de Austmine o su programa METS Victoria Export Hub u otro similar.

Asimismo, a través de Niina Fu, el Hub de Innovación Minera del Perú realizará el MeetHub con representantes del ecosistema de innovación enfocado en minería de Finlandia. El propósito de esta reunión es acercar y conocer casos reales de cómo se genera innovación para la minería en dicho país.

“Con estas acciones estamos fortaleciendo nuestras conexiones con ecosistemas de innovación internacionales. Nuestro trabajo se expande cada vez más debido a las oportunidades y desafíos en común que tiene la minería a nivel global”, precisó Pamela Antonioli, gerente general del Hub.

En esta misma línea, próximamente, el Hub de Innovación Minera participará de la reunión Mining Hub’s – global network: “Fortaleciendo Lazos con Nuestros Aliados Internacionales”, cuyo propósito será plantear un abordaje colaborativo en los principales programas de innovación en minería: Mining Hub de Brasil, Antofagasta Scale Venture de Chile, el Hub de Innovación de Cobre en Colombia, el Centro de Excelencia en Innovación Minera – CEMI en Canadá, Austmine y Amira en Australia.

“Se discutirán los temas más relevantes y compartirá la experiencia buscando sumar esfuerzos en el desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a esas temáticas. Además, se desarrollará una agenda que incluya el compartir prácticas de promoción de la innovación en minería y articular ecosistemas”, acotó Antonioli.

Cabe destacar que el Hub de Innovación Minera del Perú se caracteriza por generar espacios en los que comparten desafíos e innovaciones que contribuyen a la implementación de una cultura de colaboración y el desarrollo de iniciativas innovadoras conectando con el ecosistema nacional e internacional.

Sobre el Hub de Innovación Minera del Perú

El Hub está conformado por empresas mineras, grandes proveedores e instituciones aliadas del ecosistema de innovación. Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas. En este espacio, las empresas socias y los aliados se unen para compartir conocimientos, desarrollar actividades, apoyar nuevas iniciativas y promover buenas prácticas, pues su interés es conducir al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible.

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin Pinterest Google +
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com