Concéntrate en el oro y el litio mientras China apunta al cobre.

Fue el precio del oro, la demanda de litio y el apetito de China por el cobre lo que dominó gran parte de la discusión en Mines and Money Online Connect @ IMARC esta semana en el evento virtual que se llevó a cabo del 19 al 21 de octubre.

Mines and Money Online Connect tuvo a 90 empresas mineras, más de 600 inversores y más de 2000 participantes quienes se conectaron para escuchar a los ejecutivos y analistas de la minería, discutir el próximo gran logro para los sabios  inversores en 2022.

¿Es hora de encontrar oro?

“Frustrante” resume el precio del oro en 2021, según el fundador y director de inversiones de Commodity Discovery Fund, Willem Middelkoop. Middelkoop resaltó el “brillo” del oro durante el panel de discusión Mines and Money Gold Outlook.

Los panelistas sugirieron que con el precio del oro subiendo a niveles récord, una corrección del oro era inevitable. Históricamente, el precio del oro está vinculado a la volatilidad del mercado y gran parte del dinero nuevo impreso en Estados Unidos.

En 2022, los panelistas esperan mucha volatilidad del mercado e impresión de dinero, con un dólar estadounidense sobreinflado que debilitará su valor y, posteriormente, elevará el precio del oro. A través del hallazgo de descubrimiento de productos básicos, Middelkoop ha estudiado el precio del oro en relación con el aumento de la oferta monetaria durante la última década.

“Si nos fijamos en el gráfico actual, el precio del oro debe retroceder a más de US $ 2.000, y debería moverse entre US $ 8.000 y $ 10.000 dólares para estar en línea con el crecimiento del dinero. Si miras esa estadística, hay muchas ventajas ”, dijo Middelkoop.

“Es fácilmente posible duplicar el precio del oro en 12 meses”, dijo Middelkoop.

La necesidad de velocidad

Estados Unidos tiene la necesidad de incrementar su manufactura de vehículos eléctricos (EV) a un ritmo acelerado. La creciente demanda de vehículos eléctricos, que se espera que aumente al 10% en las ventas globales para 2025 según Bloomberg New Energy Finance, requerirá cantidades sorprendentes de litio.

El precio del hidróxido de litio continuó subiendo en 2021 y no muestra signos de desaceleración en 2022. Los precios superaron los 23.375 dólares por tonelada en el momento de redactar este artículo, lo que representa un aumento desde el promedio de 6.300 dólares por tonelada en el trimestre de septiembre de 2020.

Durante la sesión sobre metales de baterías de minas y dinero, el presidente y director ejecutivo de Piedmont Lithium, Keith Phillips, dijo que el mercado de vehículos eléctricos está impulsando la demanda de hidróxido de litio. “Siempre he tenido la opinión de que el mercado hablaría, y llegaría el momento, y lo hará”, dijo Phillips.

Phillips dijo que Blue Oval City de Ford requería 125.000 toneladas por año de hidróxido de litio para dar servicio a sus tres plantas de baterías, lo que supera las capacidades de producción de todos los proyectos de litio actualmente planificados en Estados Unidos.

“Tesla ha sido un líder aquí, pero LG y General Motors están asumiendo grandes compromisos.” “Todo el mundo está hablando de llevar más capacidad a los EE. UU.” ,es lo que necesitamos desesperadamente, e incluso si todos lo logramos, todavía nos quedaremos cortos y requeriremos mucho material de fuera de los EE. UU.”, Dijo Philips.

La silenciosa fiebre del cobre en China

El cobre fue el metal del momento durante el panel Perspectivas de oferta y demanda de materias primas de China para 2022 en Mines and Money. Las empresas del mayor socio comercial de Australia están buscando productos estratégicos para mejorar la diversificación y la supervivencia en un mercado incierto.

La gerente general de Gold Mountains, Maggie Huang, dijo que el abastecimiento y el desarrollo de minas de cobre eran fundamentales no solo para Gold Mountains, sino también para la economía china. “Vemos al cobre como un metal altamente estratégico para China, somos el mayor consumidor del mundo. Consumimos la mitad de toda la producción de cobre, pero producimos sólo del 20 al 25% de lo que realmente usamos ”, dijo Huang.

Huang señaló que, si bien Australia y Canadá representaron destinos de inversión estables y maduros en el pasado, “una inversión es una inversión”, y las empresas chinas ahora están buscando nuevas oportunidades en otros destinos mineros.

A medida que África y América del Sur maduran como destinos mineros, Huang dijo que las oportunidades emergentes en África y América del Sur podrían ser más rentables y significar una inversión más atractiva que Australia o Canadá.A medida que Mines and Money Online Connect @ IMARC concluye con perspectivas positivas sobre el oro, el litio y el cobre, el sector de la minería y los recursos ahora pone su mirada en el foro de inversión minera más grande de Australia, Mines and Money @ IMARC, ubicado junto con la Conferencia International Mining and Resources Conference (IMARC) del 31 de enero al 2 de febrero de 2022 en el Melbourne Showgrounds.

Referencia

International Mining and Resources Conference (IMARC) es donde los líderes mundiales de la minería se conectan con la tecnología, las finanzas y el futuro. Ahora en su octavo año, es el evento minero más grande de Australia, que reúne a más de 8,000 directivos, líderes mineros, legisladores, inversionistas, compradores de productos básicos, expertos técnicos, innovadores y educadores de más de 130 países durante tres días de aprendizaje, negocios, una creación de redes sin igual. IMARC se desarrolla en colaboración con sus socios fundadores, el Gobierno del Estado de Victoria de Australia, Austmine, el Instituto Australasia de Minería y Metalurgia (AusIMM) y Mines and Money.

 

Para obtener más información, visite https://imarcglobal.com/

Contactos de medios

Samantha Morgan

Jefe de Marketing

IMARC

[email protected]

Isaac Stewart

Consultor de relaciones públicas

Cannings Purple

[email protected]

+61423306794

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin Pinterest Google +