Minera Bateas continúa promoviendo el acceso a la educación superior de los jóvenes cayllominos
Entrega de laptop 7 (1)

Minera Bateas anunció a los cinco jóvenes talentosos seleccionados como beneficiarios de su programa Becas Bateas 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la educación, formación y desarrollo profesional de los jóvenes cayllominos. De esta manera, se les brinda la posibilidad de acceder a una educación superior de calidad, preparándolos para desempeñar roles clave en sectores emergentes y estratégicos.

Los cinco estudiantes seleccionados, que se suman a los 23 chicos y chicas que ya han recibido estas becas desde 2021, son: Cristian Chipa Tantacuello, Dhiadira Cusihuaman, Noemi Huamani Zamata, Juan Sabina Huanca y José Llacho Checco. Ellos estudiarán en el Servicio Nacional de Adiestramiento de Trabajo Industrial – SENATI y fueron elegidos tras un proceso de evaluación de sus conocimientos y aptitudes a través de la plataforma de esta institución, en el que participaron diecinueve jóvenes.

“Becas Bateas no solo son un compromiso de inversión en el talento y el futuro de los jóvenes cayllominos, sino también una demostración clara del impacto positivo que pueden tener las empresas en el desarrollo de sus comunidades. Estamos orgullos de contribuir en la reducción de brechas educativas en el distrito de Caylloma y de cómo estas becas suman para la transformación de vidas de los beneficiarios y de sus familias”, señaló Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas.

Noemí Huaman, ingresante a la carrera de Tecnologías Ambientales, señala “Esta beca es una gran oportunidad que voy a saber aprovechar y que quiero complementar con una carrera universitaria. Pienso que Caylloma crecerá si los jóvenes nos capacitamos profesionalmente”. Por su parte, Cristhian Chipa, ingresante a la carrera de Mecatrónica Automotriz, nos dice “Quiero formarme como un buen profesional técnico y tener la oportunidad de conseguir trabajo formal. Quisiera que Caylloma tenga un taller de mecatrónica automotriz”.

Becas Bateas es un programa de responsabilidad social de Bateas vinculado al Convenio Marco que esta empresa tiene vigente con el distrito de Caylloma y que involucra también a la Municipalidad Distrital de Caylloma y el Frente Único de los Intereses de Caylloma (FUDICAY).

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin