Mining Lab Challenge de Nexa selecciona socios para innovación
Unidad Minera de Nexa Cerro Lindo. Chincha, Ica (Perú). 27 de agosto de 2021

 

  • Los seleccionados pueden convertirse en codesarrolladores de nuevas tecnologías y soluciones de Nexa, además de proveedores para la compañía.

Ya están abiertas las inscripciones para el Mining Lab Challenge, el programa de innovación abierta de Nexa, que busca socios para impulsar el desarrollo de nuevas soluciones para el sector de la minería y metalurgia. Los seleccionados pueden recibir inversiones para el desarrollo de los proyectos propuestos, convirtiéndose en socios de codesarrollo de nuevas tecnologías y soluciones de Nexa, además de tener la oportunidad de contribuir con ellos como socios comerciales y proveedores.

En esta edición, empresas y startups pueden participar inscribiendo sus soluciones para los cinco desafíos lanzados en las temáticas de: descarbonización, economía circular y productividad y seguridad, algunas de las áreas prioritarias de Nexa. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 1 de julio, en el sitio web del Mining Lab Challenge.

El programa, que está en su 9ª edición, tiene como objetivo identificar soluciones provenientes del ecosistema global de innovación para desafíos relacionados con temas estratégicos relevantes para Nexa. Las soluciones deben estar en un nivel medio de madurez o con capacidad para ser probadas, personalizadas y potenciadas, de acuerdo con las necesidades de Nexa a mediano y largo plazo. Iniciativas de todo el mundo pueden inscribirse para probar sus soluciones de forma conjunta con los técnicos de la compañía.

“El Mining Lab Challenge es una oportunidad para ampliar nuestro ecosistema de innovación y conocer soluciones que puedan ser desarrolladas para el sector minero. Al buscar estas soluciones, hacemos que nuestras operaciones actúen alineadas con nuestras metas y estrategias ESG hasta 2050”, destaca Caio Van Deursen, gerente de Innovación de Nexa Resources.

Desde la creación del Mining Lab en 2016, Nexa ha recibido más de 1,100 soluciones innovadoras inscritas en las 8 ediciones del programa.

Conozca los cinco desafíos propuestos para la próxima edición del programa:

Temática: Descarbonización:

1. Reducción del consumo de diésel en las operaciones.
2. Sustitución del diésel en las operaciones.

Temática: Economía Circular:
3. Tratamiento de efluentes de minería.

Temática: Productividad y Seguridad:
4. Monitoreo de condiciones operacionales en minas subterráneas mediante leaky feeder.
5. Soluciones accesibles para el monitoreo geomecánico.

Sobre el Mining Lab

Creado en 2016, el Mining Lab es una plataforma de innovación abierta que busca conectarse con el ecosistema de innovación mundial, reforzando la estrategia y el posicionamiento global de Nexa. Hoy en día, es considerada una de las principales herramientas para la innovación en la estrategia de la empresa y cuenta con 5 programas enfocados en diferentes áreas de actuación y más de 1,400 soluciones registradas para los desafíos de innovación.

Sobre Nexa

Nexa Recursos Minerales es una de las mayores mineras de zinc del mundo. Actúa desde hace más de 65 años en los segmentos de minería y metalurgia, con operaciones ubicadas en Brasil y Perú y oficinas en Luxemburgo y Estados Unidos, suministrando sus productos a todos los continentes del mundo. Sus colaboradores trabajan cada día enfocados en construir la minería del futuro, para ser cada vez más sostenible, innovadora y con las mejores prácticas de seguridad y respeto a las personas y al medio ambiente. Desde 2017, sus acciones se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York, siendo su accionista mayoritario Votorantim S.A. Para más información, visite el sitio web de Nexa.

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin