Minsur y Marcobre se asocian al Hub de Innovación Minera del Perú


Las empresas mineras trabajarán en conjunto para resolver los desafíos del sector y construir la minería del futuro.

Con el fin de seguir consolidando la cultura de innovación y el trabajo colaborativo en el sector, el Hub de Innovación Minera del Perú sumó como socias a las empresas mineras Minsur, líder mundial en el mercado de estaño, y Marcobre, dedicada a la extracción responsable del metal rojo; con las que trabajará en conjunto para innovar y resolver desafíos.

Entre los beneficios de esta incorporación destacan la interacción con actores nacionales e internacionales del ecosistema, el acceso a un portafolio de iniciativas innovadoras, la participación en una amplia agenda de actividades y el soporte de un equipo de innovación especializado, tanto en métodos de desarrollo como en generación de cultura.

Pamela Antonioli, gerente general del Hub, indicó: “Somos un programa de innovación nacido de y conducido por los mismos socios; por ello, la suma de uno nuevo es una gran noticia, significa más casos que compartir, más puntos de vista y más talento promoviendo la innovación en el sector. Minsur y Marcobre se suman al Hub para construir juntos la minería del futuro”.

Por su parte, Piero Saravia Torres Llosa, gerente de Transformación Digital de Minsur, afirmó: “Incorporarnos al Hub de Innovación Minera del Perú fue una decisión estratégica para acelerar el camino de la transformación digital y cultural de la compañía, de forma sostenible y responsable”.

Sobre el Hub de Innovación Minera del Perú

El Hub está conformado por empresas mineras, grandes proveedores e instituciones aliadas del ecosistema de innovación. Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas.

En este espacio, las empresas socias y los aliados se unen para compartir conocimientos, desarrollar actividades, apoyar nuevas iniciativas y promover buenas prácticas, pues su interés es conducir al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible.

Sobre Minsur y Marcobre

Minsur es el segundo productor de estaño a nivel mundial y el principal proveedor de este mineral en el hemisferio occidental. Forma parte del Grupo Breca, uno de los grupos empresariales más sólidos e importantes del país.

Marcobre, controlada mayoritariamente por Minsur, es la empresa titular de Mina Justa, una operación minera de clase mundial ubicada en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nasca (Ica).

Para más información, ingresa a hubinnovacionminera.pe

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin Pinterest Google +
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com