Nexa Resources busca a innovadores del sector minero y metalúrgico para su programa de innovación abierta
Nexa

  • La compañía, una de las principales productoras globales de zinc, en colaboración con Quintil Valley desarrolla la 9.ª edición del Mining Lab Challenge, que extendió su llamado a postulación hasta el 8 de julio.

Hasta el lunes 8 de julio se extendió el plazo de convocatoria del Programa de Innovación Abierta impulsada por Nexa Resources, en alianza con Quintil Valley. En su novena edición, el Mining Lab Challenge 2024 busca captar, incorporar y potenciar el conocimiento del mundo emprendedor de Latam, utilizando una metodología de innovación abierta. Esto está en línea con su objetivo de aportar a la eficiencia operativa y contribuir a un futuro más sostenible en la industria minera, sumando valor a las operaciones de la compañía en Brasil y Perú.

Caio Van Deursen, Gerente de Innovación de Nexa, destaca que: “Somos uno de los mayores productores de zinc del mundo y contamos con más de 65 años de experiencia operando y desarrollando activos mineros y metalúrgicos. En esta trayectoria, hemos comprendido el valor de innovar de manera colaborativa, y por esto hemos desarrollado este espacio que, desde 2016, ha recibido más de 1.100 propuestas innovadoras con más de 50 desafíos abiertos y 60 proyectos aprobados, contando con la participación de más de 160 profesionales de nuestros equipos. Lo que nos muestra que este ha sido el camino correcto, el cual queremos potenciar de manera global, con un enfoque en los ecosistemas de Latinoamérica, con los que estamos creando sólidos vínculos en la actualidad”.

En esta vinculación con América Latina, destaca el trabajo que Nexa desarrolla con la agencia de Innovación Quintil Valley. Así lo confirma su director ejecutivo, Walter Rosenthal, quien agrega: “estamos muy expectantes con esta nueva edición del programa de innovación abierta Mining Lab Challenge de Nexa, que esta vez es 100% gestionado por nuestra agencia. Por esto, invitamos a los innovadores de startups de alto valor de los ecosistemas de países como Chile, Perú y Ecuador, a que se integren en este proceso, donde los seleccionados pueden recibir apoyo técnico, realizar pruebas industriales y establecer alianzas estratégicas, lo cual es una oportunidad imperdible para los solucionadores”.

Desafíos para este año

En el Mining Lab Challenge 2024, se plantearán cinco desafíos asociados a las siguientes temáticas principales:

Descarbonización:

Reto 1: “Reducción del consumo de diésel en nuestras operaciones”
Reto 2: “Sustitución del diésel en nuestras operaciones”

Economía circular:

Reto 3: Tratamiento de efluentes de minería

Productividad y Seguridad:

Reto 4: “Acompañamiento de condiciones operacionales en minas subterráneas vía leaky feeder”.
Reto 5: Soluciones accesibles para monitoreo geomecánico

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de ser implementados en las operaciones de Nexa en Brasil y Perú, accediendo a beneficios como: opción de inversión, posibilidades de expansión técnica y comercial, recibir coaching y mentorías de expertos, acceder a alianzas y una amplia red de contactos.

Para más información y realizar la inscripción, ingresa a www.mininglab.com.br. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de julio a las 23:59 (hora de Brasilia).

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin