OptimalSlope, MultiPacha 4.0 y SaniLab International, ganadores de los premios PERUMIN Hub

  • De más de 80 postulaciones, se escogieron a tres ganadores en tres categorías de innovación.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el Hub de Innovación Minera del Perú desarrollaron el programa de innovación abierta PERUMIN Hub, que este año en su segunda edición premió a tres empresas innovadoras durante la ceremonia de clausura de PERUMIN 35.

“Hemos recibido más de 80 postulaciones con una evaluación técnica de mano de sesenta aliados, esa fue la primera etapa de evaluación, luego hemos tenido los demos days con las empresas mineras donde se escogieron a 15 finalistas que responden a tres categorías; minería 4.0, recursos hídricos, y medio ambiente y sostenibilidad, y luego se escogieron a los 3 ganadores por categoría”, informó Pamela Antonioli, gerente general de Hub de Innovación Minera del Perú.

Dentro de las áreas temáticas mencionadas se detallaron tres categorías: categoría 1, aquellas innovaciones que nunca han intervenido en una empresa minera y están buscando hacer algún piloto o una validación; categoría 2, innovaciones que han tenido resultados exitosos recientes en operación minera; y categoría 3, que fue abierta este año, de modelos innovadores para generar valor compartido.

En la ceremonia de premiación Pamela Antonioli se encargó de entregar los reconocimientos a los ganadores de PERUMIN Hub, que fueron presentados de la siguiente manera:

Categoría 1: Innovaciones por validar

Empresa OptimalSlope, con el proyecto “Optimización de taludes en tajo abierto”, representado por Stefano Utili. Consiste en una solución tecnológica que a través de inteligencia artificial puede ayudarte a diseñar en tajo abierto los taludes en forma óptima.

Categoría 2: Innovaciones exitosas

MultiPacha 4.0, con el proyecto “Soluciones mecatrónicas inteligentes 4.0 de inventario en 3D”, representado por Andree Salazar. Consiste en una solución transformación digital que ayuda a captar y analizar en minería subterránea.

Categoría 3: Modelos colaborativos innovadores

SaniLab International, con el proyecto “SANISYSTEM: Sistema de Saneamiento Ecológico”, representado por Raúl Muñoz. Consiste en una solución de un inodoro de base seca que a través de un modelo de economía circular pueden generar los residuos y elaborar biofertilizantes.

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin Pinterest Google +
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com