PERUMIN 35: Conoce a los ganadores del certamen de innovación PERUMIN Hub

  • OptimalSlope, Multipacha 4.0 y Sanilab International se consagraron como las empresas ganadoras de la segunda edición de PERUMIN Hub.
  • Los ganadores fueron premiados durante la ceremonia de clausura de PERUMIN 35 Convención Minera, en Arequipa.

Lima, 11 de octubre de 2022.- El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú, concluyeron la segunda edición de PERUMIN HUB, el principal programa de innovación abierta del sector minero. OptimalSlope, Multipacha 4.0 y Sanilab International fueron las empresas escogidas y premiadas durante el desarrollo de PERUMIN 35 Convención Minera, en Arequipa.

La selección estuvo a cargo del Jurado de Alto Nivel: Carlos Cotera, Gerente General de Compañía Minera Antapaccay; Enrique Ramírez, Vicepresidente y COO de Southern Peaks Mining; Isidro Oyola, Vicepresidente de Operaciones de Compañía Minera Antamina; Juan Luis Kruger, Gerente General de MINSUR; Julia Torreblanca, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde; Piero Saravia, Gerente de Transformación Digital de Minsur, en representación de Juan Luis Kruger, CEO de Minsur; y Raúl Benavides, Director de Compañía de Minas Buenaventura.

De un total de 83 postulaciones se eligieron a los 15 proyectos finalistas. Los finalistas pasaron por demo days con las empresas mineras donde fueron seleccionados y presentaron sus soluciones durante tres días en la Convención, en la que los evaluadores seleccionaron a los ganadores de cada una de las 3 categorías: “Innovación por validar”, “Innovaciones exitosas” y “Modelos innovadores colaborativos”.

“Es un honor para mí poder entregar estos reconocimientos a grandes innovadores, quienes se han capacitado y se han esforzado enormemente para poder llegar hasta aquí. El recorrido fue largo, pero satisfactorio. Agradezco a todos los participantes por ser parte de PERUMIN Hub, el principal programa de innovación abierta y colaborativa del país en el sector que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero”, informó Pamela Antonioli, gerente general de Hub de Innovación Minera del Perú.

El reconocimiento, en la categoría 1 “Innovación por validar”, lo obtuvo la empresa británica OptimalSlope, representada por Stefano Utili, con la iniciativa “Optimización de taludes en tajo abierto”, la cual consiste en ser una solución tecnológica que a través de inteligencia artificial puede ayudar a diseñar en tajo abierto los taludes en forma óptima.

En la categoría 2, “Innovaciones exitosas”, la empresa peruana Multipacha 4.0 fue quien obtuvo el reconocimiento. Su representante, Andree Salazar, presentó el proyecto “Soluciones mecatrónicas inteligentes 4.0 de inventario en 3D”, sistema de percepción espacial para la medición de inventario de volúmenes de material acumulado en las unidades mineras.

Y, en la categoría 3 “Modelos colaborativos innovadores”, la cual fue establecida por primera vez en el certamen, la empresa peruana Sanilab International, se llevó el galardón con el proyecto “SANISYSTEM: Sistema de Saneamiento Ecológico” de Raúl Muñoz. Sistema de saneamiento, de base seca, que a través de un modelo de economía circular permite la transformación de residuos humanos (excretas) en biofertilizantes.

PERUMIN Hub nació del acuerdo entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú, para buscar soluciones a los grandes desafíos del sector minero. En esta edición, PERUMIN Hub, principal programa de innovación abierta del sector, ha contado con la participación de 20 empresas mineras y 60 aliados de 11 países. Para más información sobre el concurso, haz clic a este enlace.

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin Pinterest Google +
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com