PERUMIN Hub inicia bootcamp de innovación para “Jóvenes que Transforman”
problem solving concept with rocket

  • El bootcamp brindará 80 horas de capacitación intensiva para los 27 finalistas.

PERUMIN Hub inauguró el bootcamp que forma parte de las actividades de su línea de trabajo “Jóvenes que Transforman”, una iniciativa diseñada para promover en los estudiantes técnicos y universitarios la innovación, con miras a resolver los principales retos del sector minero.

El evento se desarrolló de manera virtual, reuniendo a los 27 finalistas que proceden de diversas regiones del Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Chile. Contó con la participación de Jimena Sologuren, presidente de PERUMIN 37; Rafael Estrada, presidente de PERUMIN Hub; y Nicolas Maennling, asesor principal de MinSus-GIZ.

“Ahora empieza una etapa sumamente valiosa para todos ustedes: este bootcamp o programa inmersivo de innovación que se extenderá por los próximos meses. Aquí recibirán una gran cantidad de herramientas para consolidar su idea innovadora, de manera que no quede solo como una idea, sino que realmente establezcan un plan para llevarla a cabo y lo ejecuten”, señaló Sologuren.

El bootcamp se extenderá hasta el 23 de octubre de este año, en modalidad virtual y estará a cargo de la empresa DUAM. Este programa consta de 80 horas de formación intensiva en metodologías de innovación, mentorías personalizadas y apoyo en el desarrollo y validación de propuestas.

Cabe señalar que representantes de 13 empresas mineras han unido esfuerzos como mentores para complementar el bootcamp. Las empresas participantes son Alpayana, Anglo American Quellaveco, Antamina, Antapaccay, Buenaventura, Bateas, Cerro Verde, Gold Fields, Hudbay, Minsur, Nexa, Poderosa y Volcan.

Todo el esfuerzo se materializará el 29 de octubre, fecha en que se realizará un evento presencial en Lima con todos los finalistas y se premiará a un ganador nacional y a uno internacional. Los ganadores recibirán US$ 5,000 de capital semilla para hacer realidad sus proyectos.

“Jóvenes que transforman”

Es preciso indicar que PERUMIN Hub es impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú, además cuenta con más de 100 aliados, entre ellos 23 empresas mineras y 41 universidades, institutos, aceleradoras e incubadoras.

La línea de trabajo “Jóvenes que Transforman” inició en el 2023 y, gracias a la colaboración del programa MinSus de GIZ, ha llegado más allá de las fronteras peruanas, abarcando los países de la región andina.

Las actividades de este año son la continuación de lo iniciado en el 2023, donde se realizó una gira nacional para convocar a los participantes, se recibieron 70 propuestas innovadoras de los jóvenes y, durante PERUMIN 36 Convención Minera, se dieron a conocer las 27 seleccionadas como finalistas.

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin