Sustainable Mining 2021 abordará la gestión responsable de los recursos minerales para un futuro sostenible
Sustainable Mining 2021 abordará la gestión responsable de los recursos minerales para un futuro sostenible

Entre el 11 y 14 de mayo se realizará de modo online el 7° Congreso Internacional de Medio Ambiente y Responsabilidad Social en Minería, Sustainable Mining 2021, oportunidad para que ejecutivos, profesionales, académicos y estudiantes conozcan los estudios, casos y soluciones sobre los temas ambientales y sociales más relevantes de la industria minera.

El programa preliminar considera más de 50 charlas técnicas de autores de 12 países, más de 25 trabajos aplicados de la industria minera, sesiones plenarias y un panel de discusión con expertos nacionales e internacionales; instancias de networking y de intercambio de opiniones y debates técnicos entre los autores y participantes, además de acceso al contenido técnico por 3 meses.

Amparo Cornejo, Vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, Teck Resources; y Presidenta de Sustainable Mining 2021, señala que “la industria minera está llamada a jugar un papel muy importante en la transición a un futuro cada vez más sustentable. Para esto, es necesario enfrentar los desafíos medioambientales y sociales con responsabilidad, innovación y participación en el desarrollo de nuevas formas de hacer minería”.

En ese sentido es que la ejecutiva añade que “analizar y discutir estos desafíos, los avances, las buenas prácticas y los temas de avance en materia de licencias sociales y cambio climático, son el objeto de Sustainable Mining que, sin lugar a duda, viene en un momento clave para la industria minera y desarrollo de los recursos naturales a nivel mundial”.

El 7° Congreso Internacional de Medio Ambiente y Responsabilidad Social en Minería es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; la Universidad de Liège, Bélgica; y Gecamin.

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin Pinterest Google +