Kung Fu Mentoring: Los próximos guerreros dragones de la innovación minera
kung fu (1)

Sin muchos spoilers, en la última entrega de la película Kung Fu Panda, nuestro héroe peludo Po se enfrenta a un desafío inesperado: la transición de ser un “Guerrero Dragón” a convertirse en el “Líder Espiritual del Valle de la Paz”. Pero su misión no termina ahí; debe encontrar y entrenar a un sucesor digno para ocupar su lugar. Es en esta entrega que, entre otras cosas, Po utiliza una técnica digna de su maestro Shifu: el mentoring.

El mentoring, una metodología de aprendizaje que busca transformar el potencial en talento, transfiriendo conocimientos y experiencia. Más allá de las películas, es también utilizada en espacios de innovación, generando un impacto positivo. En esta ocasión, se utilizará desde el programa PERUMIN Hub, Jóvenes que Transforman.

¿Qué es Mentoring JqT? Es un programa de acompañamiento en el marco del programa PERUMIN Hub, Jóvenes que Transforman, organizado por el Hub, en colaboración con el Instituto de Ingeniero de Minas del Perú y el apoyo de MinSus de la Cooperación Alemana, GIZ. Aquí, profesionales de las principales empresas mineras del país compartirán sus conocimientos y orientarán de forma personalizada a los jóvenes profesionales en el desarrollo de ideas innovadoras. Este programa complementa el Bootcamp de Innovación ofrecido para los finalistas de nuestro programa de innovación abierta, brindándoles una perspectiva técnica basada en la experiencia del sector.

El ver las escenas de Po en su papel de mentor, nos refuerza la importancia de esta práctica y el camino profesional por el que en algún momento hemos pasado, ya sea desde un rol de mentor o mentorizado. El mentoring no solo ayuda a los jóvenes a crecer profesionalmente, sino que también les proporciona una red de apoyo y orientación en su camino hacia el desarrollo de sus ideas innovadoras.

Desde el Hub destacamos el potencial transformador del mentoring y agradecemos a los mentores interesados y predispuestos que se han sumado a esta iniciativa, que también, es una oportunidad de fortalecer las propias capacidades y aportar a la construcción de la minería del futuro. Asimismo, exhortamos a los futuros “guerreros dragones de la innovación minera” a aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda el innovar y colaborar en comunidad.

Oscar López
Especialista de Innovación
[email protected]

 

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin