Hub de Innovación Minera del Perú suma a Southern Peaks y Sitech como nuevos socios para impulsar la innovación en el sector

  • Dichas alianzas aportarán con sostenibilidad a través de nuevas tecnologías para el sector minero peruano.

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo sostenible y tecnológico del sector, el Hub de Innovación Minera del Perú (Hub) sumó a dos nuevos socios. Se tratan de Southern Peaks Mining (SPM), empresa minera privada propiedad de Global Natural Resource Investments (“GNRI”), y a Sitech empresa de la corporación Ferreycorp, especialista en la integración de tecnologías 4.0 para la minería. En el primer caso, la incorporación de esta empresa minera sumará al objetivo de promover la adopción de nuevas tecnologías que trabajan a la par con energía renovable; en el segundo caso, trabajaremos en el co-desarrollo de soluciones a problemáticas en las operaciones.

Para Pamela Antonioli, gerente general del Hub, el ingreso de estas empresas mineras aportará mucho valor a la innovación en el sector y fortalecerá la misión de la asociación de impulsar la colaboración en la industria minera peruana.

“Estamos muy contentos con la reciente incorporación de Southern Peaks Mining (SPM) y Sitech como nuestros nuevos socios, pues fortalecerán aún más nuestra capacidad para catalizar la innovación en el sector minero y fomentar la adopción de tecnologías y prácticas sostenibles. Juntos, exploraremos nuevas oportunidades y avanzaremos hacia la construcción de la minería del futuro “, destacó Antonioli.

Por su parte, SPM, reconocida por su compromiso con prácticas mineras sostenibles, aportará su experiencia en la implementación de tecnologías de vanguardia que permitan una extracción eficiente y responsable de los recursos minerales. “Conscientes de que la colaboración es clave para facilitar la innovación, SPM trabajará de la mano con el Hub para fomentar la adopción de tecnologías que contribuyan a una actividad minera cada vez más sostenible, a lo largo de su cadena de valor”, precisó Adolfo Vera, CEO de la compañía.

Finalmente, por su lado, Sitech busca innovar en colaboración con las empresas mineras. “Nuestra participación en el Hub potenciará el co-desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que busquen mejorar la eficiencia operativa y promuevan la seguridad en las operaciones mineras”, indicó Carlos Calderón, CEO de Sitech.

A través de diversas iniciativas, el Hub proporcionará un espacio colaborativo para que sus nuevos socios trabajen en conjunto con otras empresas del sector, aliados nacionales e internacionales, la academia e innovadores en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras para los desafíos del sector minero. En esa línea, ambas empresas tendrán acceso a una amplia gama de recursos, conocimientos y experiencias compartidas, lo que le permitirá impulsar su capacidad de innovación y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y prácticas de sostenibilidad en su operación minera.

Sobre el Hub de Innovación Minera del Perú

El Hub está conformado por empresas mineras, grandes proveedores e instituciones aliadas del ecosistema de innovación. Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas. En este espacio, las empresas socias y los aliados se unen para compartir conocimientos, desarrollar actividades, apoyar nuevas iniciativas y promover buenas prácticas, pues su interés es conducir al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible.

Sobre Southern Peaks Mining (SPM)

Southern Peaks Mining (SPM) es una empresa privada propiedad de la gerencia y los fondos asesorados por Global Natural Resource Investments (“GNRI”), fundada en 2010. GNRI se asocia con equipos de gestión de alta calidad para invertir en nichos dentro del espacio global de recursos naturales, en particular el petróleo y el gas, la minería y la energía, incluidas las energías renovables. SPM es la primera empresa minera en el Perú en obtener un certificado de energía renovable mediante el uso de energía 100% renovable, y la primera empresa minera mediana en el mundo en obtener la certificación The Copper Mark.

Sobre Sitech

Con más de 10 años de expertise, Sitech Perú es una empresa de la corporación Ferreycorp especializada en integrar tecnologías de última generación para crear soluciones que eleven la seguridad y productividad de empresas de sectores como la minería y la construcción. A través de una innovación ágil, global y escalable, Sitech implementa soluciones que construyen experiencias operacionales de punta a punta, atendiendo problemáticas de la industria minera.

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin