¡Rompe la piñata!
close up hand holding multi colored leaf

Todo hemos participado en algún momento de nuestras vidas de una fiesta infantil, ya sea como el niño que fuimos (y que espero que aún lleven dentro) o acompañando a un hijo(a) o familiar. En toda fiesta hay un momento clave y es cuando se rompe la piñata; por más que sepas o intuyas que solo encontrarás caramelos, muñecos diminutos o un montón de chucherías (al menos era así en mi época), hay un misticismo que induce a todos a aventarse unos contra otros y coger la mayor cantidad de objetos que entren en sus bolsillos y manos, aunque esto te pueda costar más de un golpe. Podríamos atribuir esta locura de lucha y salto a la sensación que te genera la competencia de obtener el mejor premio o la mayor cantidad de premios, pero creo que además va acompañado de la sensación que genera una invitación a jugar.

En el Hub promovemos actividades que nos lleven a reencontrarnos con el niño interno que tenemos, a través del juego y la competencia. Estos espacios nos permiten pensar fuera de la caja y estimular nuestra creatividad, espontaneidad y una rápida acción ante diferentes escenarios. Existen diferentes metodologías y juegos que llevan a nuestros socios a escapar del día a día, a pasar de lo urgente a lo importante y a tener un espacio de creación, conversación sin censura, trabajo en equipo y diversión que conllevan a ideas e iniciativas de valor.

Este año hemos generado sinergias con partners estratégicos que se suman a la misión del Hub como catalizador de innovación. Gracias a estas sinergias tenemos un plan de capacitación que incluye diversos talleres en reingeniería creativa, comunicación efectiva, estrategias de innovación, identificación de retos, power pitch, entre otros. Además, hemos creado un nuevo espacio para nuestros EmbaHubdores, profesionales de nuestras empresas socias que vienen contribuyendo de forma activa en el Hub, que les permita potenciar este espíritu innovador y ser un referente en sus empresas.

Nunca olvidemos que jugar, más allá de la connotación de niñez, es una herramienta poderosa en los procesos creativos y en la gestión de la innovación.

Pía Torres
Gerente de Innovación del Hub de Innovación Minera del Perú
[email protected]

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin