¿Amor a primera vista o segundas oportunidades?
Light bulb and heart holding hands Concept of brain and heart

Sabías que luego de haber filmado alrededor de seis semanas la película “Volver al Futuro” se decidió cambiar al protagonista Eric Stolz y volver a filmarla, esta vez, con Michael J. Fox; o que Richard Gere inicialmente rechazó el papel de coprotagonista en la película “Mujer Bonita” y que no aceptó el papel hasta que Julia Roberts (que en ese momento era una desconocida), le pasó un post-it diciendo: “Please say yes!”

Durante el mes de febrero es usual verse rodeado de miles de carteles o promociones sobre el mes del amor, cupido flechando parejas y frases del clásico amor a primera vista. Sin embargo, los casos antes mencionados nos llevan a preguntarnos si los casos de éxito responden necesariamente a un “amor a primera vista” o si mas bien son resultado de intentos fallidos, o segundas oportunidades.

En el Hub tenemos distintos mecanismos que nos permiten conectar con innovadores provenientes de la academia, de startups, de medianas o grandes empresas. Asimismo, gracias a nuestra red de aliados conectamos con diversos países como Chile, Brasil, Israel, Australia, Colombia, Canadá, Finlandia, entre otros. Conexiones que nos permiten enriquecer la agenda y propuesta de valor ante nuestros socios.

Una vez que hemos seleccionamos las soluciones que serán parte de nuestra agenda en mesas de trabajo, sesiones de compartir o demo days, definimos y preparamos el minuto a minuto para propiciar este “amor a primera vista” o como lo llamamos nosotros, etapa de interés; es en esta etapa donde los representantes de las empresas socias nos indican su interés en profundizar o conocer más de la solución en una reunión enfocada a las necesidades de sus operaciones. Sin embargo, no siempre se consigue este flechazo de cupido y es ahí donde inicia el trabajo de promover estas “segundas oportunidades”.

Estamos convencidos que no siempre las mejores historias provienen de un amor a primera vista, por ello siempre estamos atentos a los requerimientos de nuestros socios, a los avances de los innovadores, a las oportunidades de financiamiento, y a nuevas sinergias (con actores del sector o del ecosistema de innovación) que nos permitan propiciar estas segundas oportunidades para lograr un caso de éxito.

Pía Torres
Gerente de Innovación del Hub de Innovación Minera del Perú
[email protected]

ATRÁS
Facebook Twitter Linkedin